Magret de pato con salsa roquefort
Para una buena celebración, no dejes de probar el magret de pato en salsa roquefort. Aquí tienes el paso a paso.
Ensalada de magret de pato
Magret de pato al cava
Pato en salsa de moras
Se puede hacer un plato elegante y lujoso usando de forma inteligente los ingredientes. Un ejemplo claro es esta magret de pato con salsa roquefort. Aunque el queso azul le aporta gran sabor al plato, la esencia de la receta está en el resultado que nos da el pato cebado al cocinarse.
Para ir al punto, el magret es un corte de carne que se obtiene de la pechuga de pato cebado. La forma tradicional de preparar este filete es a la plancha y con poco aceite. Se realizan cortes diagonales en ambas direcciones para obtener un efecto de enrejado, que dará un mejor resultado a la cocción y apariencia al servir el plato.
El magret es un plato común en la cocina francesa. Es una carne fácil de manipular y que usa necesita de muy poca sazón, ya que suele ir acompañada por salsas, como la receta de esta ocasión: magret de pato con salsa roquefort.
Ingredientes
Preparación
- Para comenzar, haz un corte de enrejado del lado de la grasa a los 4 magrets de pato.
- Una vez los tengas, cocínalos en una sartén a fuego medio con un chorrito de oliva. Déjalo cocinar del lado de la grasa durante unos 5 minutos o hasta que esté dorado.
- Cuando esté listo, voltéalo y cocina del lado magro durante 3-4 minutos a la misma temperatura.
- Al estar cocido el pato, retira del fuego de inmediato y reserva en un bol. Cubre con papel de aluminio para que mantenga la temperatura y termine la cocción.
- Para preparar la salsa, derrite la mantequilla a fuego bajo en una sartén.
- Agrega el queso roquefort y remueve constantemente hasta que se derrita.
- Vierte el brandy y espera que se cocine un par de minutos para que se evapore el alcohol.
- Incorpora la nata, añade la nuez moscada y la mostaza Dijon.
- Sazona con sal y pimienta.
- Deja que se cocine durante unos 3-4 minutos y listo.
- Corta cada magret de pato en rodajas y sirve con la salsa roquefort encima.
¡Vaya plato que aprenderás a cocinar! Es una delicia fácil de hacer y te salvará de pasar largas horas en la cocina preparando la cena navideña. Como guarnición, puedes preparar zanahorias horneadas o un salteado de tomates cherrys con espárragos. Para el maridaje, selecciona un vino tinto de crianza, profundo y con carácter. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.